viernes, 23 de mayo de 2014

EMOTIONWARE






























En primer lugar, y como más interesados están los alumnos; son 88 alumnos de 1º de ESO, en su primer año en un centro de secundaria "mastodóntico" (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de adultos) para ellos, acostumbrados como vienen de la escuela de primaria. En algunos casos su escuela anterior contaba con un total de 22 alumnos.
Los padres también enfrentan con miedo el cambio. En uno de los últimos claustros la tutora de uno de los cursos informa del cambio que notan los padres en el sistema de educativo y opinan que sus hijos tienen que hacer un esfuerzo desmesurado para superar las evaluaciones.
La Dirección del centro informa que en el próximo curso se tendrán que aprobar unos Criterios Mínimos de evaluación que igualen el segundo ciclo de primaria con el primer ciclo de secundaria.
En un segundo círculo están los docente que se prestan a colaborar en el proyecto y alguno que se presta pero que, finalmente, no colabora; con esto siempre tendremos que contar, pero seguramente cuando tengamos más capacitación para trabajar por proyectos también embarcaremos a más gente y esto será mucho más rico.
Finalmente, si no es en este será en otro, la gente aprende con la comunidad, aprende viendo el hacer de otros, te apoya y creo que esto se contagia; no faltarán otras personas interesadas en el proyecto.

Proyecto de investigación

¿Cuál será tu pregunta de investigación en relación con el aprendizaje basado en proyectos?¿Qué datos necesitas para responderla?¿Cómo obtendrás esos datos?¿Cómo tratarás los datos?¿Cómo los analizarás e interpretarás?¿Cómo piensas darle difusión a los resultados de tu investigación?



No hay comentarios:

Publicar un comentario