domingo, 18 de mayo de 2014

ANÁLISIS DAFO Y MOOC CAFÉ VIRTUAL.


ANÁLISIS DAFO
Quiero ser positiva en este análisis DAFO y decir que las debilidades del proyecto son, a su vez, sus fortalezas. Me explico: imparto Lengua gallega y eso convierte mi asignatura en algo "peculiar"; quizás fuera del contexto gallego no se comprenda, pero la consideración social de la lengua en nuestra comunidad, su valoración, está sufriendo un retroceso que me asusta. Y por eso el ABP, tan motivador para los alumnos es tan importante en mi materia. Es un tema tan doloroso para mi, tan visceral, que no puedo hacer valoraciones racionales, pero sé que este es el camino. Quiero decir que por parte de la dirección del centro no tengo inconvenientes y creo que por parte de las familias prefieren un enfoque más lúdico de la asignatura y el aporte que yo pueda hacer en el campo de las TIC. 

MOOC CAFÉ VIRTUAL




El hangout fué convocado para el 17/5/14  en el gupo de  Facebook por Rosa Ferrer a la que le agradezco su generosidad y disposición al igual que a todos los participantes:

Maria Luisa Lopez
Isabel Mª Barcón
Transi Villar
Herman Vargas
Merce Ferrer
Rosa Ferrer
Xavier Cubero

Para mi fué muy interesante como experiencia en este tipo de comunicación. Elabormos un documento colectivo en  Drive del que comparto el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario