jueves, 17 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN DE MI PRÁCTICA COLABORATIVA.




REFLEXIÓN
Lo cierto es que recuerdo la primera escuela a la que fui ( aún se repartía leche en polvo americana ) como un modelo de aprendizaje colectivo. En aquella escuela rural  el maestro, que impartía castigos físicos con una reseca vara de bambú a niños y niñas (de los que yo me libraba, no sé muy bien la causa,y por eso no tengo  mal recuerdo), organizaba unos tremendos concursos de Cesta y Puntos, al estilo de los que se hacían en TVE.


En cuanto a mi práctica colaborativa en el aula necesito mejorarla. Quizás sea buena idea comenzar por parejas para ir creciendo a grupos mayores. Necesito hacer  un control del aprendizaje individual de cada alumno de forma programada mientras están en el trabajo en grupo. Y, finalmente, tengo que diseñar actividades que incluyan las NEE, las ACS del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario