domingo, 6 de abril de 2014

#ABP_moocINTEF. ANÁLISIS DE UN PROYECTO Y VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL ABP.


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Seré sincera: no seré sincera. Después de darle vueltas a la rúbrica de evaluación de un proyecto y de marcarla intuitivamente creo que tendría que volver a empezar de nuevo. La veo muy compleja.
El proyecto que quería evaluar era una pequeña colaboración que hice para Queremos MusicArte. Reconozco que sin la generosidad de este proyecto o de El barco del exilio, que me dieron la oportunidad de participar en su trabajo,yo estaría perdida en este mooc.Opto por el primer proyecto porque creo que está menos consolidado que el segundo y por lo tanto será menos compleja la evaluación. 





Y veo que mi microproyecto hace aguas por todas partes. Creo que es válido para el siguiente curso ajustando cosas y sobre todo que tengo la evidencia de que mis alumnos disfrutaron y aprendieron mucho más que con el método tradicional. Voy a exponer en presentación en qué consistía; después  aportaré mi marcación inicial de la rúbrica y algún comentario a lo mejorable. Siento ser tan densa.




A continuación mi valoración siguiendo la rúbrica:


En el apartado 1: Preparación del proyecto veo muchos fallos: sobre todo en el punto 7 (Planteamiento de distintas actividades para diversas capacidades, niveles,..).Es verdad que hay esa diversidad en en aula y se atiende sobre la marcha, pero no hay nada específicado previamente.También hay fallos en el punto 8 (se han definido indicadores de éxito...) Yo sólo elaboré dos rúbricas para la evaluación.
En el apartado 2: Analisis del proyecto , subapartado  descripción del proyecto, está fatal el detalle de la secuenciación temporal. Y es que esto se me da fatal.
En el subapartado 6, socialización, también hace aguas porque a los alumnos se les podría pedir una pequeña investigación en su entorno. En el apartado 3: Revisión y evaluación habría que mejorar y buscar una variedad de estrategias de evaluación a lo largo de la tarea.
En resumen: puedo mejorar mis proyectos si hago alguno o si lo intento, pero analizando desde mi centro concreto, la evaluación por competencias suena a chino, las rúbricas ni te cuento, así que si se considera importante este tipo de enseñanza hay que empezar y ya; e ir aprendiendo de los errores.

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