Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

UN BORRADOR DE PROYECTO. TAREA UNIDAD 2

Título del proyecto
¿Y si montamos una agencia publicitaria?

Modalidad y etapa educativa
Proyecto para  Ámbito Lingüístico Social en 4º ESO (Diversificación Curricular)

Perfil de los estudiantes
Grupo de 10 alumnos (siete chicas y tres chicos) de entre 16  y 18 años, de distinta procedencia cultural: Galicia, Portugal y República Dominicana.

Producto final
Realización de un anuncio publicitario.

Relación con el currículo

Trabajando el tema de la publicidad se pueden trabajar todas las competencias

La publicidad constituye una forma de comunicación con todos los elementos que la forman. Algunos aspectos del lenguaje publicitario  pueden servir para ejemplificar los diferentes códigos lingüísticos. Es obvio que existe una cercanía del lenguaje publicitario al alumnado, ya que este la escucha y observa cada día en diversos soportes, saben anuncios de memoria y emplean sus "slogans" en su lenguaje diario.

Utilizar la publicidad, como recurso pedagógico, permite comprender más rápidamente lo que es una metáfora si ven un anuncio dónde se emplee.

Queramos o no, la publicidad está presente en la interacción diaria del alumnado con su entorno, simplemente pensando dónde pueden encontrar diferentes tipos de publicidad, nos damos cuenta que la cuestión sería en qué lugar no encuentran publicidad ( televisión, radio, revistas, dentro de los videojuegos, en el deporte, en las marquesinas, en los autobuses, en el móvil...)

De esta manera, resulta de vital importancia que conozcan como puede influir la publicidad para convertirse en personas consumidoras críticas ante ella.

Se puede emplear la publicidad como forma de comunicación para poner ejemplos de cómo se transmiten diferentes valores sociales. Y además, analizar esta transmisión de valores para comprobar cómo se transgreden las normas sociales e incluso legales, al mismo tiempo que se da a conocer los mecanismos para evitar y denunciar las malas prácticas publicitarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario